Al ser una aplicación portátil, no requiere pasar por un proceso de instalación, por lo que todo lo que necesita hacer para trabajar con ella es hacer doble clic en el ejecutable para lanzar WX Disk Clear Portable Free.
En consecuencia, la herramienta puede guardarse y utilizarse fácilmente sobre la marcha, desde una unidad USB o dispositivos de memoria portátiles similares, en todos los ordenadores compatibles, sin dejar rastro alguno cuando se elimina mediante un simple borrado.
Después de lanzar WX Disk Clear Portable Free, comenzará a analizar automáticamente el contenido de su PC, específicamente su unidad de disco por defecto (que es regularmente C:), mostrando el número total de archivos eliminables, así como el espacio que consumen.
El programa no requiere ninguna configuración, pero esto también significa que básicamente no hay nada para que usted juegue, ni puede decidir de ninguna manera qué archivos se eliminan y cuáles no. Cuando el análisis haya finalizado, puede pulsar el botón Clear Now! para borrar los elementos detectados inmediatamente.