La comprobación del viento realiza una serie de cálculos o comprobaciones de aviación para el Boeing 737 antes del despegue o el aterrizaje.
La introducción de cuatro parámetros mediante botones conmutables y el viento en tierra (y Vref para los aterrizajes) dará como resultado el cálculo de:
– Velocidad de aproximación para el aterrizaje basado en los procedimientos FCTM
– Viento en contra y de cola
También habrá mensajes codificados por colores para avisar de:
– Límites y superaciones de viento cruzado
– Superación de los límites de viento de cola
– Superación de los límites de viento de apertura de puertas
– Recomendación de despegue rodado
– La velocidad de aproximación está cerca de la velocidad límite de los flaps (y, por tanto, ¿debe utilizarse un ajuste de flaps más bajo? )
Un gráfico de la aeronave muestra la dirección relativa del viento.
La aplicación tiene actualmente opciones para las variantes 700 y 800, aunque esto sólo se utiliza para aconsejar sobre las velocidades de aproximación cercanas a la velocidad límite de los flaps seleccionada. El usuario puede seleccionar el búfer aplicado para esta advertencia. Utilice la opción 800 para el -800, -700IGW o -900 ya que todos ellos tienen las mismas velocidades de limitación de flaps.