El paquete consta de dos componentes interconectados, a saber, un cliente y un servidor. Para poder utilizarlo, tienes que desplegar la parte del servidor en tu servidor privado virtual. Para ello, primero hay que crear el script Python de instalación y configuración del servidor. Tienes que rellenar el puerto deseado (permitido por el operador de telefonía móvil) y opcionalmente rellenar una contraseña personalizada. El script VBS puede ser creado desde el menú Configuración, guardado en su ordenador, y luego pasado a su VPS usando un cliente SSH, como Bitwise. A continuación, tendrá que pasar por el proceso de configuración del servidor.
Una vez que el servidor se ejecuta en su VPS, puede utilizar TCP Over HTTP Tunnel para redirigir su tráfico. La ventana principal agrupa unos cuantos campos que tienes que rellenar. La aplicación te permite especificar el método HTTP de conexión a utilizar (GET o POST), y la URL de cabecera, que debe coincidir con las URLs insertadas en las aplicaciones VPN de Android. También hay que introducir la dirección y el número de puerto del servidor, así como la dirección de destino. El túnel TCP sobre HTTP puede utilizarse para el reenvío de puertos a SSH y VPN, o para conectarse al propio SSH del servidor. En este último caso, la dirección de destino debe ser localhost (127.0.0.1).
Un túnel HTTP que utilice los métodos POST o GET puede resultar útil cuando un programa está bloqueado por las reglas del cortafuegos de una red. Con este ajuste de redirección, los mensajes de tráfico se reempaquetan como peticiones HTTP y se envían a través del túnel al servidor HTTP remoto, que los reempaqueta como respuestas HTTP y los reenvía al cliente.