SynchroPass puede resolver este problema. Permite cambiar sincronizadamente las contraseñas de la cuenta de usuario actual en el ordenador local, en uno o varios dominios, y en uno o varios servidores peer-to-peer. El programa también puede informar al usuario sobre la caducidad e invalidez de las contraseñas.
SynchroPass puede utilizarse en sistemas con el sistema operativo Microsoft Windows NT 4.0, 2000, 2003, 2008, 2008 R2, 2012, XP, Vista, 7 u 8 instalado. Se admiten las versiones de 32 y 64 bits del sistema operativo (pero el programa en sí es de 32 bits). SynchroPass no puede utilizarse en ordenadores con Windows 9X. Tampoco puede cambiar las contraseñas de los recursos de red compartidos en servidores Windows 9X. SynchroPass no requiere privilegios administrativos para ejecutarse. Para ejecutarse en Windows NT 4.0, se requiere la instalación del Service Pack 6.
SynchroPass admite varios idiomas. Actualmente el paquete de instalación incluye soporte para inglés y ruso. Es posible que en el futuro se añada soporte para otros idiomas en forma de paquetes complementarios.