Protocolos soportados: FTP, SFTP (SSH) y FTPS (SSL/TLS). Transferencias desde el navegador web a través de HTTP/S (incluyendo archivos múltiples y de gran tamaño con la función de arrastrar y soltar). Transferencias desde dispositivos móviles vía HTTP/S (iPad, iPhone, Kindle Fire, BlackBerry, Android). IPv4 e IPv6.
Principales características: Automatización basada en eventos (enviar correo electrónico, ejecutar programa, mover archivo). Interfaz personalizable (su logotipo, su tema). Administración remota basada en la web. Las carpetas virtuales permiten utilizar el almacenamiento local y los recursos compartidos remotos, simultáneamente. Múltiples fuentes de autenticación (Active Directory, base de datos, personalizada). Control granular sobre el ancho de banda, el almacenamiento, los permisos y el acceso. Mantenimiento automático de la cuenta (restablecer la contraseña, desactivar después de X días). Autenticación multifactorial. Los clientes web avanzados admiten la función de arrastrar y soltar, las miniaturas, la sincronización, las transferencias en dos paneles y mucho más. Interfaces nativas en inglés, alemán, francés, chino, japonés, ruso, sueco, español, finlandés, noruego, danés y portugués.
Popularidad: Utilizado por 9 de las 10 empresas de Fortune para asegurar las transferencias de archivos con los empleados y socios comerciales, y por la mayoría de las 500 empresas de Fortune. Utilizado por más de 100.000 empresas en todo el mundo. Es el servidor FTP comercial más vendido en muchos países.
Sistemas operativos compatibles: Windows: Server 2012, Server 2008, Server 2003, Windows 7, Windows 8, Vista, XP – ediciones de 32 y 64 bits. Linux: Red Hat (RHEL), SUSE, Ubuntu, Fedora, CentOS, y varios más – ambas ediciones de 32 y 64 bits.
Asistencia: La compra incluye asistencia gratuita por correo electrónico y actualizaciones de software. Soporte telefónico (con técnicos residentes en EE.UU.) disponible. Opciones de instalación desatendida (silenciosa) disponibles para los profesionales de TI. Validado por FIPS 140-2 y el Certificado de Disponibilidad de Red del Ejército de los Estados Unidos. Cada servidor admite cientos de GB al día y miles de usuarios.