Radmin utiliza la tecnología única DirectScreenTransfer(TM) que proporciona una velocidad de trabajo sin precedentes con un uso mínimo de la CPU. La mayor ventaja de DirectScreenTransfer(TM) es que recibe los datos directamente de Windows, antes de que lleguen a la RAM de vídeo.
Radmin es compatible con Intel(R) AMT (Active Management Technology) y permite manipular un ordenador remoto aunque esté apagado o no se pueda iniciar su sistema operativo. Con Radmin Viewer se puede encender, reiniciar y apagar el ordenador remoto. También permite al usuario ver y cambiar la configuración de la BIOS del ordenador remoto y arrancarlo desde un CD local o un archivo de imagen de disco.
Radmin demuestra un notable aumento de la seguridad gracias a su integración con desarrollos profesionales como Windows Security, cifrado de datos AES de 256 bits para todos los datos transferidos, NTLM/Kerberos, algoritmo Diffie-Hellman de 2048 bits modificado y compatibilidad con Active Directory. Los nuevos niveles incrementados de Radmin Security protegen todos los datos activos en la red. Los derechos de acceso son individuales para cada usuario. Las tablas especiales de filtros IP restringen el acceso a direcciones IP y subredes específicas.
Con el software Radmin, sus técnicos del servicio de asistencia técnica pueden controlar remotamente los PC de los usuarios en cualquier lugar de una LAN, WAN o Internet. Radmin es muy popular entre los trabajadores a distancia y los viajeros móviles y es ampliamente utilizado por las grandes empresas para la gestión de la red y el servicio de asistencia técnica.