Antecedentes de la empresa:
Phoenix Data Systems, Inc. es el único fabricante y desarrollador del software de gestión de mantenimiento informatizado (CMMS) AIMS.
La primera versión de AIMS fue concebida en 1984 y creada por los experimentados diseñadores/desarrolladores de software de Phoenix bajo los auspicios de la Asociación de Hospitales de Michigan con la aportación de treinta profesionales de la salud de catorce hospitales de Michigan.
Hoy en día, Phoenix Data Systems, Inc. es reconocido como el principal proveedor de GMAO para la gestión de activos, instalaciones y operaciones de mantenimiento para los hospitales en los departamentos de Ingeniería Clínica/Ingeniería Biomédica e Ingeniería de Planta/Mantenimiento de Instalaciones.
Descripción del software:
AIMS es un sistema de gestión de órdenes de trabajo con todas las funciones que realiza un seguimiento de todas las solicitudes de trabajo, desde las solicitudes de mantenimiento preventivo hasta las reparaciones de mano de obra y materiales propios, contratados y no contratados. Los usuarios pueden crear y enviar rápidamente órdenes de trabajo. Los técnicos pueden aplicar mano de obra, materiales y notas a las órdenes de trabajo.
AIMS es una aplicación de software escalable que permite a los usuarios acceder a sus datos a través de un navegador web o un dispositivo móvil desde cualquier parte del mundo. El software está diseñado con nueve componentes base y treinta y dos (32) componentes opcionales e interfaces para abordar los diversos problemas de mantenimiento de equipos a los que se enfrentan los gestores hoy en día. Este diseño permite a cada cliente seleccionar los componentes e interfaces que satisfacen sus necesidades actuales, a la vez que ofrece la oportunidad de añadir los componentes restantes a medida que se amplían sus necesidades.
Los clientes de AIMS varían en tamaño desde pequeños hospitales de 10 camas hasta grandes sistemas hospitalarios con más de 10.000 camas. Las Organizaciones de Servicios Independientes (ISO) utilizan AIMS para dar servicio a las clínicas, instalaciones ambulatorias y tipos específicos de equipos en los hospitales.
AIMS es utilizado actualmente por más de 25.000 técnicos en 3.000 hospitales. Más de 70.000 órdenes de trabajo fluyen a través de AIMS cada día, con más de 5 millones de dispositivos médicos y equipos hospitalarios bajo la gestión de AIMS.
Descripción de AIMS Mobile:
AIMS Mobile es una aplicación integrada que permite a los técnicos acceder a los datos de AIMS en tiempo real a través de un teléfono o tableta Android. Los técnicos en el campo utilizan AIMS Mobile para completar las reparaciones de equipos médicos y registrar todos los aspectos de esas reparaciones en las órdenes de trabajo. Si el Wi-Fi no está disponible, los usuarios pueden desconectarse sin pérdida de datos. Cuando el Wi-Fi está disponible, el trabajo completado puede ser importado directamente a su base de datos AIMS. La aplicación también incluye una función de localización de mapas que permite al despachador de órdenes de trabajo ver la ubicación de los técnicos en el campo con el fin de asignar el trabajo urgente al empleado más cercano a la ubicación en la que se debe realizar el trabajo.
Las principales características y funciones de AIMS Mobile:
Crear, actualizar y cerrar Órdenes de Trabajo en tiempo real en el campo
Añadir nuevos equipos, cambiar los números de etiqueta, inventariar los equipos
Acceder al historial de servicio de los equipos, a los inventarios de piezas, a la información sobre garantías y contratos y a los programas de mantenimiento
Trabajar sin conexión, si es necesario, y sincronizar cuando el Wi-Fi esté disponible sin pérdida de datos
Enviar solicitudes de compra
Incorporar funciones del smartphone para agilizar los procesos, como el uso del micrófono, la cámara y el GPS
Utiliza el almacenamiento en el dispositivo hasta el máximo espacio disponible
Almacena los datos sin conexión por separado del navegador web sin pérdida de datos nunca
Utilizar el escaneo de códigos de barras para sacar una Orden de Trabajo, escanear su código de barras para crear nuevas solicitudes de mantenimiento, actualizar Órdenes de Trabajo y consultar el historial de los equipos
Declare notas en cualquier campo de texto, como el campo Problema o Acción de las Órdenes de Trabajo
Utilice la cámara integrada para cargar imágenes de activos, diagramas o PDFs a las Órdenes de Trabajo
Utilizar las Notificaciones Push para que el técnico reciba una notificación en tiempo real cuando una nueva Orden de Trabajo ha sido asignada
El Servicio de Localización de AIMS actualiza las ubicaciones GPS del dispositivo al Centro de Despacho en AIMS permitiendo a los despachadores asignar Órdenes de Trabajo basadas en la ubicación de los técnicos