PerformanceTest viene con una serie de líneas de base incorporadas para la comparación de máquinas. Con una conexión a Internet, también puede buscar entre las líneas de base de comparación suministradas por uno de los mayores repositorios de líneas de base de componentes del mundo en PassMark.com. Estas líneas de base pueden descargarse libremente, guardarse y compararse con su máquina desde la interfaz de PerformanceTest.
Los usuarios experimentados apreciarán la posibilidad de crear sus propios escenarios de prueba especializados para ayudar a realizar cualquier evaluación en profundidad del comportamiento del hardware. Desde la ventana de pruebas avanzadas, todas las pruebas de componentes pueden personalizarse a fondo para adaptarse a las necesidades del usuario. Los resultados pueden exportarse a un gráfico para su rápida consulta, o a un informe HTML que contenga información detallada del sistema e instantáneas que muestren el rendimiento durante la duración de la prueba.
Entre otras novedades, la versión 9 de PerformanceTest cuenta con una interfaz de usuario rediseñada que presenta a los usuarios información detallada del sistema y los resultados de las pruebas de forma dinámica e interactiva. Varias pruebas de referencia avanzadas permiten al usuario crear sus propios escenarios de prueba para el rendimiento 3D, de red y de disco.