Ohmmeter Challenge es fácil de usar y altamente interactivo. El programa está diseñado para usuarios que pueden tener poca experiencia en el uso de ordenadores. Ohmmeter Challenge permite a los estudiantes aprender mediante la experimentación y el descubrimiento.
Cada vez que se utiliza una actividad se seleccionan nuevos parámetros. Esto permite a los estudiantes practicar una actividad concreta numerosas veces sin aburrirse ni memorizar las respuestas. Debido a la sencillez de la interfaz, la mayoría de los estudiantes podrán aprender experimentalmente a utilizar este programa en poco tiempo. La mayoría de las selecciones de opciones son indulgentes porque se requiere una confirmación para las selecciones importantes.
El progreso puede ser reportado al instructor de tres maneras. Primero, los estudiantes pueden entregar al profesor los certificados generados por el programa para cada tema. En segundo lugar, los estudiantes pueden hacer que el programa registre las puntuaciones en un archivo en un disquete que se entregará al profesor. En tercer lugar, el profesor puede hacer que los alumnos realicen la actividad en un ordenador bajo observación directa.