- Mide tu velocidad de transferencia de archivos y de red de forma fácil y precisa
- Última actualización: 23/04/20
- Ha habido 1 actualización en los últimos 6 meses
- La versión actual tiene 0 banderas en VirusTotal
LAN Speed Test fue diseñado desde el principio para ser una herramienta simple pero poderosa para medir la transferencia de archivos, el disco duro, la unidad USB y las velocidades de la red de área local (LAN) (con cable y sin cable). En primer lugar, se elige una carpeta para la prueba. Esta carpeta puede estar en una unidad local o USB, etc. para probar la velocidad de la unidad, o una carpeta compartida en su red para probar la velocidad de su red. A continuación, LAN Speed Test construye un archivo en la memoria, luego lo transfiere en ambos sentidos (sin efectos de la memoria caché de archivos de Windows/Mac) mientras lleva la cuenta del tiempo, y luego hace los cálculos por ti. Para los usuarios más avanzados, puedes hacer la prueba en el Servidor de Prueba de Velocidad de LAN en lugar de en una carpeta compartida para eliminar los discos duros más lentos del proceso, ya que estás haciendo la prueba desde la RAM de un ordenador a la RAM de otro. Concepto simple y fácil de usar. Encontrará que LAN Speed Test se convertirá rápidamente en una de sus herramientas de red favoritas.
En realidad, todos los dispositivos de hardware son iguales, y esto es especialmente cierto cuando se trata de la velocidad, ya que está relacionada con el rendimiento de una red. La velocidad es de vital importancia porque cuesta dinero. Las velocidades de las redes se han vuelto cada vez más rápidas a lo largo de los años y cada vez son más rápidas, y los dispositivos más rápidos son cada vez más comunes en las redes actuales. Así que siempre verás estos dispositivos más rápidos siendo utilizados cada vez más a menudo en el mundo real, porque las demandas en esas redes y las velocidades y la información que se transmite a través de esas redes crece cada día.
Actualmente medimos las velocidades de las redes en megabits por segundo o M bps y giga bits por segundo, que también se escribe como g BPS, con g mayúscula cuando decimos 1 gigabit por segundo, que es aproximadamente igual a 1 000 megabits por segundo en los primeros días de las velocidades de las redes eran alrededor de un megabit por segundo y 10 megabits por segundo en la actualidad. Es más común ver velocidades de 10 gigabits por segundo y 40 gigabits por segundo. Normalmente se ve en los centros de datos, pero cada vez es más habitual.
En todas las redes, incluso mientras hablamos y lo más nuevo en el horizonte de nuevo, esto es actualmente en el momento en que se hizo este curso. Lo bueno en el horizonte es la tarjeta o tarjetas de interfaz de red de 100 gigabits por segundo y los cables que pueden manejar esas velocidades que van junto con esas tarjetas para que una red en general sea capaz de usar lo deseado. La velocidad de todo el hardware y el cableado tiene que ser capaz de soportar esa velocidad. Si no pueden, la red funcionará a la velocidad del dispositivo más lento en ese enlace o en esa sección particular de la red.
Ahora bien, esto no significa que si tienes 9 ordenadores, todos con tarjetas de red de 10 gigabits por segundo, y luego tienes un ordenador con un disco de red de 10 megabits por segundo, todos los ordenadores van a funcionar a sólo 10 megabits por segundo. Pero hay que determinar dónde, en un enlace o en una parte de la red, está esa conexión, velocidad o capacidad más lenta y cómo va a afectar a los dispositivos que la rodean.
¿Forma parte de la conexión que tienen que utilizar de un dispositivo a otro, o va a tener que ser compartida por otros dispositivos? ¿Ese tipo de cosas? Así que eso es todo, puedes entrar en más detalles en el próximo curso de nivel cuando hablemos de las velocidades de la red, pero esos son los fundamentos cuando se trata de las velocidades de la red y de cómo hacer esas determinaciones, cómo afectan a tu planificación en una red o a tu crecimiento en una red cuando amplías una red o la reduces o la mueves o cambias de dispositivos.
Hay que tener en cuenta todas estas cosas. Entonces las velocidades de la red que estás tratando de lograr en cada parte de la red…
None.