Deletor le ayuda a reducir el desorden en sus discos y otros medios de almacenamiento mediante la eliminación de archivos y carpetas que coincidan con sus criterios. El programa puede buscar en varias carpetas raíz y eliminar archivos según sus etiquetas, metadatos, tiempo, duración, tamaño, atributos, nombre y patrones de nombre, incluyendo comodines. También dispone de una función de trituración para destruir documentos sensibles y hacerlos prácticamente imposibles de recuperar.
Deletor admite paquetes de filtros para ayudarle a organizar las especificaciones de borrado más utilizadas y recordarlas rápidamente por su nombre. También se incluye una función de registro para informar del progreso de las operaciones y de los detalles en una ventana o en un archivo. También puede previsualizar las operaciones para verificar su configuración y recopilar datos como el número de archivos eliminados y la cantidad de espacio de disco recuperado.
Además de la interfaz gráfica de usuario, también está disponible una interfaz de línea de comandos para automatizar fácilmente las tareas de limpieza ejecutando Deletor en primer o segundo plano mediante archivos por lotes, accesos directos, scripts y programadores.