Crypt-o es una solución Cliente/Servidor segura para crear bases de datos personalizadas, que está diseñada para su uso en redes empresariales. Los datos se almacenan de forma fiable en la base de datos Firebird SQL Server y se encriptan mediante el algoritmo de encriptación AES con clave de 256 bits. Las aplicaciones cliente de Crypt-o acceden al Crypt-o Server mediante una conexión segura SSL.
Si es necesario, Crypt-o Server puede conectarse desde cualquier lugar a través de Internet, Dial-up o enlace WAN. Utilice la función de interfaz web para acceder a las bases de datos de Crypt-o en dispositivos portátiles como teléfonos y portátiles utilizando un navegador web estándar.
Un sistema flexible de permisos de cuentas de usuario permite controlar el acceso de los usuarios a todo el programa, a las bases de datos, a las carpetas o incluso a los registros individuales. Crypt-o puede autenticar cuentas de usuario en el dominio de Windows.
Cada acción del usuario se registra en el registro de auditoría. Los usuarios con privilegios pueden vigilar el uso del programa.
Crypt-o puede autocompletar páginas web, formularios de registro, ventanas de inicio de sesión, etc. Esta función es compatible con Microsoft Internet Explorer, Firefox, Chrome, Opera y la mayoría de las aplicaciones habituales de Windows.
A pesar de que Crypt-o es una aplicación Cliente/Servidor, es posible crear una versión portátil del programa. La versión portátil puede ejecutarse directamente desde un dispositivo extraíble, como una unidad flash USB. Esta característica le permite acceder a sus datos en cualquier ordenador sin conexión.