La información contenida en esta aplicación proporciona algunas medidas generales que puede tomar para reducir los riesgos de ser estafado por operadores poco fiables y empresas de poca monta. Aunque la información proporciona una orientación general, debe tener en cuenta que no puede protegerle en todas sus interacciones comerciales.
Como consumidor o propietario de una pequeña empresa, debe asegurarse de que sus intereses están protegidos cuando trata con otras empresas. Hay cinco pasos que pueden ayudarle a conseguirlo:
1. Haga preguntas sobre la empresa, el negocio y las personas con las que está tratando [por ejemplo, ¿conoce el nombre de la empresa y el número de la empresa australiana (ACN); el nombre del negocio y el número de la empresa australiana (ABN)]?
2. Verifique la información sobre la empresa, el negocio y las personas con las que está tratando consultando los registros de la ASIC.
3. Solicite ayuda a la ASIC si necesita más información o a un asesor empresarial profesional (por ejemplo, un contable o un abogado) si aún no está seguro de la empresa, el negocio o las personas con las que está tratando.
4. Controle los documentos presentados por las empresas suscribiéndose al servicio gratuito de Alerta Empresarial de la ASIC.
5. Informar a la ASIC de las sospechas de mala conducta si cree que los directores o la empresa pueden estar actuando de forma ilegal. Puede ponerse en contacto con nosotros en el 1300 300 630 o presentar una queja en línea.
Las preguntas y respuestas de la App le guiarán a través de este proceso.