La mayoría de los programas informáticos sufren cambios a lo largo de un período de tiempo. Estos cambios pueden producirse en el transcurso de una sola versión o en varias. Cualquier cambio en el software aumenta la posibilidad de que se introduzcan errores o bugs que rompan la funcionalidad existente (lo que se denomina Regresión). Las pruebas de regresión son el proceso de volver a probar con frecuencia un software para garantizar que no se rompa el comportamiento o la funcionalidad existente conocida.
AppPerfect Web Test es un software de Pruebas Funcionales y de Regresión totalmente automatizado. Se puede probar cualquier aplicación accesible a través de un navegador web. AppPerfect Functional Tester está diseñado para los desarrolladores, así como para los profesionales de control de calidad. Proporciona un rico conjunto de características de una manera fácil de usar que hace que ambos grupos sean productivos inmediatamente.
En el corazón, AppPerfect Web Test proporciona soporte para grabar eventos del navegador web y reproducirlos automáticamente. Las pruebas funcionales web automatizadas pueden ahorrar una cantidad sustancial de tiempo y recursos que, de otro modo, se dedicarían a intentar probar el sistema manualmente. A medida que el tamaño y la complejidad de las aplicaciones han ido aumentando, resulta cada vez más difícil garantizar la conformidad funcional y asegurar que no se produzcan regresiones a lo largo del tiempo. Incluso un proyecto de pequeño tamaño puede generar excesivas permutaciones y combinaciones de casos de prueba que son demasiado grandes para que un humano pueda probarlos de forma consistente y continua. AppPerfect Web Test automatiza esta tarea por usted y le ayuda a mejorar la calidad de sus aplicaciones web y a reducir drásticamente el tiempo que le llevaría sacar su producto al mercado.