A diferencia de la edición cliente-servidor, Adit Testdesk Standalone no requiere conectividad de red y puede ejecutarse sin conexión en uno o varios ordenadores. No es necesario instalar una copia de Adit Testdesk en cada ordenador de los estudiantes, ya que la herramienta puede generar pruebas ejecutables autocontenidas.
Adit Testdesk facilita el cambio entre los exámenes en papel y las pruebas automatizadas por ordenador. La edición independiente facilita el diseño de exámenes de cualquier complejidad y la calificación automática de los resultados. Con Adit Testdesk, puede elegir entre docenas de tipos de preguntas, incrustar fórmulas y ecuaciones matemáticas complejas y crear tareas adaptativas y generadas con una variabilidad ilimitada.
Adit Testdesk admite pruebas, cuestionarios y exámenes de cualquier disciplina. Con múltiples tipos de preguntas, puede utilizar campos de texto, preguntas de opción múltiple, fórmulas matemáticas, variables, funciones y expresiones. Las variables pueden ser inicializadas, aleatorias o calculadas para una calificación instantánea. Adit Testdesk soporta scripts, funciones y expresiones de complejidad ilimitada.
Adit Testdesk consume pocos recursos y puede ejecutarse en cualquier ordenador, desde ordenadores de red hasta potentes estaciones de trabajo. Con una apariencia similar a la de Office, Adit Testdesk facilita el uso de sus conocimientos de Microsoft Office para crear exámenes de apariencia perfecta.