La opción del Generador de Pruebas puede ser configurada para identificar exactamente cuántas preguntas seleccionar de cada Banco de Pruebas para crear una sola prueba. Random Test Generator-PRO seleccionará entonces de forma aleatoria los elementos de la prueba dentro de cada TestBank solicitado sin seleccionar exactamente la misma pregunta dos veces. Estas pruebas pueden administrarse en el ordenador con un temporizador opcional, imprimirse en papel o administrarse a través de Internet. Dado que cada prueba es única, se pueden imprimir claves de respuesta personalizadas para cada prueba de estudiante desarrollada. Las pruebas impresas y sus claves de respuesta asociadas se proporcionan con el mismo número de identificación para que puedan ser fácilmente emparejadas. Los tests administrados por ordenador pueden calificarse automáticamente en segundos. Las pruebas administradas por Internet permiten a los estudiantes enviar fácilmente sus respuestas por correo electrónico para su calificación con un solo clic. Además de las pruebas estándar, en las que los estudiantes no reciben los resultados de la prueba (retroalimentación) hasta que el instructor lo disponga, también puede crear pruebas como Pruebas de Práctica. Las pruebas creadas en este modo permitirán a los estudiantes recibir inmediatamente comentarios después de haber completado sus pruebas e incluso recibir explicaciones completas de las respuestas. Tanto el formato de prueba estándar como el de práctica pueden crearse en modo pantalla, papel y/o Internet (Web/HTML).
Puede añadir imágenes, animaciones, películas, sonido/música y/o cualquier otro archivo que su ordenador soporte a cualquier elemento de la prueba. Estos archivos multimedia pueden ser incrustados directamente en sus TestBanks o enlazados a archivos de su ordenador. Los Bancos de Pruebas y las pruebas completadas se mantienen en archivos de base de datos de Microsoft Access (MDB) para mayor fiabilidad y seguridad. Lo mejor de todo es que no se necesita MS-Access para utilizar este producto, ya que toda la funcionalidad está integrada en Random Test Generator-PRO. Se ha añadido una función de análisis de ítems de prueba que mantendrá un seguimiento de todos sus ítems de prueba en cuanto a cómo los estudiantes están realizando contra ellos para ayudarle a decidir la validez de cada uno de sus ítems de prueba.
Sus bancos de pruebas, pruebas de los estudiantes, informes de análisis de ítems de prueba y una variedad de otros informes se pueden guardar en archivos con formato de texto enriquecido (.RTF) y/o texto (.TXT). Los archivos RTF pueden utilizarse directamente con la mayoría de los programas de procesamiento de textos, como MS-Word. Este formato conserva exactamente los mismos atributos de fuente utilizados en su procesador de textos y en Random Test Generator-PRO. Por lo tanto, puede editar estos archivos entre estas aplicaciones sin perder ningún formato.
Viene con un Manual de Software gratuito de 149 páginas en profundidad. Esta guía cubre todos los aspectos del software e incluye muchas imágenes de pantalla para ayudarle a aprender rápidamente sus muchas y poderosas capacidades.