SeriCon detiene el modo normal de caracteres cuando recibe tres bytes 0, y pasa al modo función. Deja que tu objetivo envíe a SeriCon, un byte de tipo de función y los datos de argumentos. Entonces SeriCon los convierte en textos y gráficos, como las funciones de dibujo de C printf y Win32.
No sólo los caracteres, sino también los números binarios de 8/16/32 bits pueden ser enviados fácilmente escribiendo, con la automatización (período variable y el número de veces). Los clics del ratón en los gráficos también pueden ser enviados al objetivo con el byte de señal definido por él.
Para ayudarle a programar el objetivo (MCU o microcontrolador) para enviar/recibir tales formas de datos, se incluye en el paquete una biblioteca y códigos de ejemplo con los archivos fuente.
CTS, DSR y RLSD (también llamado DCD), que han sido utilizados por otros programas sólo para controlar la comunicación en serie, ahora pueden ser utilizados para leer y mostrar algunas señales de su hardware. Para cada bit (pin), se puede mostrar el nivel actual (alto o bajo), el recuento de cambios de nivel (pulso), y las duraciones de nivel con transformaciones lineales o exponenciales.
RTS y DTR también se utilizan para enviar señales estáticas o dinámicas con especificaciones variables (períodos, duraciones de nivel y números de ciclos) a su hardware, incluyendo un motor de corriente continua o de paso.
Se puede especificar un archivo (un archivo de sonido o un programa, por ejemplo) para que se ejecute una acción cuando se produzca un evento. Puede definir un evento como una situación en la que un recuento de impulsos de entrada alcanza un valor especificado o en la que recibe un carácter especificado.
Sin una clave de licencia completa, hay restricciones en algunas funciones y la ventana principal tiene el área de publicidad.