Un temporizador configurable cambia automáticamente el escritorio para mostrar tus imágenes de la manera que quieras verlas. Sólo tienes que seleccionar uno o más directorios que contengan archivos de imágenes y AWC creará una lista de todas las imágenes que contengan, seleccionará una al azar y le dará formato utilizando una combinación de las muchas opciones disponibles.
La imagen mostrada puede ser redimensionada para que se ajuste mejor a la pantalla, manteniendo opcionalmente su relación de aspecto, o mostrarse en su tamaño real.
No está limitado al centro de la pantalla cuando se muestra una imagen, como suele ocurrir en las ventanas, sino que puede mostrar la imagen en cualquiera de las cuatro esquinas de la pantalla o centrada en uno de los bordes. Además, puede especificar que las imágenes se muestren siempre en mosaico: de nuevo puede especificar cómo se disponen los mosaicos en la pantalla en lugar de ir simplemente desde la parte superior izquierda.
El verdadero poder de AWC radica en el hecho de que aquí hay muchas opciones para ajustar la imagen y asegurarse de obtener el mejor resultado posible en su sistema. Sólo tienes que abrir la pantalla de Preferencias desde el menú Archivo y podrás establecer exactamente cómo quieres que aparezca tu fondo de pantalla.
Características principales:
Seleccionar archivos de múltiples directorios y sus subdirectorios;
Muestra los comentarios de los archivos;
Múltiples opciones de cambio de tamaño: Pantalla completa, mejor ajuste y peor ajuste;
Efectos de fundido alfa para fusionar sin fisuras el fondo de pantalla y el fondo;
Gestión de temas;
Soporte de múltiples monitores que muestra un fondo de pantalla diferente en cada monitor;
Enlace a Google Earth;
Colocar una imagen de fondo en la pantalla antes de mostrar el fondo de pantalla sobre ella;
Imágenes soportadas: *.jpg;*.jpeg;*.gif;*.bmp;*.png;*.rle;*.tga;*.pcx; Camera RAW;
Cambiar la imagen de fondo de la pantalla de inicio de sesión de Windows 7.