La desfragmentación del registro elimina los huecos y la fragmentación para producir un registro compacto que ocupa menos espacio en el sistema y consume menos recursos de memoria. El resultado es que su ordenador tiene el mejor acceso posible a su registro, por lo que la velocidad del sistema y de las aplicaciones mejora. Optimización de PC ofrece una lista detallada de ajustes recomendados para mejorar tanto el rendimiento del ordenador como la experiencia real de uso del mismo. Para ahorrar tiempo y simplificar las cosas, la herramienta Smart PC TuneUp ofrece las funciones de Análisis y Limpieza del Registro del Sistema, Desfragmentación del Registro y Optimización del PC, todo en un solo lugar y con un solo clic.
La función de copia de seguridad y restauración le permite restaurar su sistema a la forma en que estaba antes de que se produjera un virus o un fallo, creando copias de seguridad de sus archivos en diferentes momentos. Una función de copia de seguridad automática crea una instantánea cada vez que se realiza una reparación o un ajuste, lo que le ayuda a proteger todo el sistema. La gestión de inicio identifica qué aplicaciones o programas se lanzan al inicio del sistema. A continuación, puede evitar que se inicien programas innecesarios al encender el ordenador, liberando recursos del sistema y acelerando los tiempos de arranque del PC.
El Programador le ayuda a automatizar fácilmente las tareas de exploración, limpieza y desfragmentación del registro del sistema, y a crear instantáneas automáticas del registro para realizar copias de seguridad y restaurar su PC. También es fácil acceder a Hard Disk Clean y Hard Disk Defrag, dos herramientas proporcionadas por Windows para optimizar los discos duros. PC TuneUp Maestro protege su sistema a la vez que mejora el rendimiento, la velocidad y la estabilidad del ordenador.