12-Wash elimina los rastros deliberadamente, incluso donde otros programas fallan, por ejemplo, limpiando los rastros relacionados en el registro. Con la trituradora opcional no quedan ni las más finas huellas magnéticas de cualquier información comprometedora o confidencial.
Elimina el historial, las cookies, los archivos temporales en caché y la lista de direcciones escritas de Internet Explorer, AOL, MSN, Netscape Navigator y Opera. Se borran muchas opciones de Windows, así como los menús utilizados más recientemente.
Incluso borra los archivos bloqueados (archivos que están en uso, por ejemplo esos ominosos archivos index.dat). 12-Wash pone en cola el borrado para el próximo reinicio de Windows, ¡cuando los archivos ya no están bloqueados!
Puede ampliar el lavado con cualquier elemento definido por el usuario. Archivos personales, carpetas completas, ciertos tipos de archivos, por ejemplo todos los archivos *.chk y *.tmp) y, por supuesto, las claves individuales del registro y los valores del registro pueden ser limpiados automáticamente o a sus órdenes.
Ofrece secreto y ocultación para los sitios web visitados y los archivos utilizados durante una sesión de Windows.