BlueGriffon es un nuevo editor de contenidos WYSIWYG para la World Wide Web. BlueGriffon es una aplicación intuitiva que proporciona a los autores web (principiantes o más avanzados) una sencilla interfaz de usuario que permite crear sitios web atractivos sin necesidad de tener amplios conocimientos técnicos sobre los estándares web. Como Gecko vive dentro de BlueGriffon, el documento que edites se verá exactamente igual en Firefox. Los usuarios avanzados siempre pueden utilizar la Vista de Origen para codificar su página.
Incluso si no ha creado una página web con BlueGriffon y ha utilizado otros formatos, BlueGriffon puede lidiar con ello, proporcionándole una interfaz de usuario intuitiva para modificar sus datos.
BlueGriffon tiene su propio analizador de CSS, JSCSSP. Ese parser escrito en JavaScript y los estilos CSS de los que es autor son comprensibles por todos los navegadores del mercado. Si una propiedad CSS o un valor CSS dado, incluso con un prefijo como -moz-transform, tiene un equivalente directo para uno de los otros navegadores, BlueGriffon lo emitirá. BlueGriffon incluye el editor SVG SVG Edit y puede dibujar gráficos vectoriales desde BlueGriffon para incrustarlos en sus documentos.