Esta actualización resuelve la vulnerabilidad Windows Share Level Password en Windows 98. Si un ordenador vinculado a una red tiene activado el uso compartido de archivos e impresiones y tiene al menos una carpeta compartida protegida por contraseña, puede ser posible que un usuario de la red obtenga acceso no autorizado a la carpeta. Esta vulnerabilidad existe debido a la forma en que se implementa la función de contraseña de acceso a nivel de recursos compartidos en los ordenadores con Windows 98 y Windows 98 Second Edition. Un usuario malintencionado puede explotar esta vulnerabilidad y utilizar una utilidad especial del cliente para obtener acceso a un recurso compartido sin conocer la contraseña completa, y puede ser capaz de recuperar, modificar o eliminar cualquier archivo dentro de ese recurso compartido. Descárguelo ahora para evitar el acceso no autorizado a los archivos que se comparten en una red que utiliza la seguridad a nivel de recurso compartido.
Nota: Un equipo sólo es vulnerable si tiene activada la opción de compartir archivos e impresiones y tiene activada la protección con contraseña para al menos una carpeta compartida.
Windows 98 incorpora capacidades de red peer-to-peer que permiten compartir archivos y carpetas en una red o dentro de un grupo de trabajo. Debe habilitar el servicio de Compartir Archivos e Impresión y cambiar las propiedades de una carpeta para crear una carpeta compartida, y hacer que la carpeta sea accesible a otros en la red.
La seguridad de nivel compartido requiere que los usuarios de una red introduzcan una contraseña para acceder a una carpeta compartida.
Para obtener más información sobre esta vulnerabilidad, lea el artículo Q273991 de Microsoft Knowledge Base (KB).