Las técnicas avanzadas de encriptación defienden sus datos confidenciales del acceso no autorizado. La información que contiene la contraseña puede ser almacenada en archivos separados (cada uno para un usuario distinto), todos los cuales pueden ser protegidos con una contraseña individual. En caso de necesidad, puede utilizar un generador de contraseñas integrado, que crea contraseñas únicas y difíciles de calcular.
El programa le notificará si una de las contraseñas ha caducado. Además, es capaz de enviar cualquiera de sus contraseñas (u otros datos relevantes) al portapapeles o a cualquier aplicación activa. Esta opción le ahorra mucho tiempo. Además de esta ventaja, hay una más significativa: AnyPassword Pro puede instalarse en dispositivos portátiles: disquetes, flash-drives, etc. Esto asegura que sus contraseñas estén siempre seguras y a su alcance.
El programa lleva a cabo la sincronización de la base de datos y la compresión de los archivos de datos. Una opción muy conveniente es que la utilidad proporciona un anexo de cualquier archivo a un registro de contraseña existente. Además, AnyPassword Pro tiene una interfaz bien organizada. Es compatible con una variedad de idiomas diferentes.