Bandizip puede crear Zip, ZipX, TAR, TGZ, LZH, ISO, 7Z, EXE y abrir RAR, ACE, AES, ALZ, APK, ARJ, BH, BIN, BZ, BZ2, CAB, EGG, GZ, J2J, JAR, IMG, IPA, ISZ, LHA, LZMA, PMA, TBZ, TBZ2, TGZ, TLZ, TXZ, UDF, WAR, WIM, XPI, XZ y Z.
Este programa es capaz de crear archivos de compresión divididos como Zip (zip, z01, z02, 7z.001,…), Zipx (zipx, zx01, zx02,…), 7Z (7z.001, 7z.002,…) y EXE (exe, e01, e02,…) a un tamaño determinado, como 25MB o 700MB. También puede extraer los archivos RAR divididos (.part1.rar, .part2.rar,…) creados por WinRAR.
Bandizip utiliza la encriptación AES-256 que es uno de los algoritmos de encriptación más seguros al crear el formato de archivo 7z o zipx. Un archivo comprimido con Bandizip puede ser extraído utilizando todo tipo de software de compresión de archivos, incluyendo WinZip, WinRAR, 7-Zip.
Bandizip permite a los usuarios previsualizar los contenidos comprimidos con el menú del botón derecho del Explorador de Windows. Además, los usuarios pueden ver directamente un archivo de imagen contenido en archivos comprimidos ZIP, RAR, 7Z, LZH o TAR sin necesidad de extraerlo.
Otra ventaja de Bandizip es que es totalmente compatible con Unicode para garantizar que se muestren los caracteres internacionales en los nombres de los archivos. Los caracteres no ingleses como el coreano, el chino, el japonés o el ruso se manejarán correctamente y se extraerán sin romper los nombres de archivo originales.