Trigger Stop: Sensory and Emotional Check-In for Android

Por Julie Kurtz ConsultingGratisDescargas: 0

Cuando un niño pequeño se desencadena, ya sea un desencadenante de un trauma o un botón emocional, el niño puede desregularse e incluso mostrar comportamientos desafiantes. Los adultos pueden ayudar a los niños a expresar las sensaciones de su cuerpo (tengo mariposas en el estómago) y las emociones que tienen (tengo miedo) utilizando esta aplicación. Si el niño se queda sin palabras o no es verbal, puede expresarse con las funciones de la APP, que son principalmente imágenes visuales utilizadas para comunicar su estado interno.

Cuando un niño tiene un desencadenante de trauma, puede transportarse inconscientemente hacia atrás en el tiempo y responder a un momento presente como si estuviera reviviendo esa situación peligrosa. El desencadenante da lugar a comportamientos que se parecen a Luchar, Huir o Congelarse. Ayudar a ese niño con un adulto afectuoso en el momento para regular y comunicar cómo se siente es importante para la curación y la construcción de la resiliencia.

El uso de la APP apoya la identificación sensorial y emocional y la alfabetización, que es la capacidad de identificar, comprender y expresar las sensaciones y / o sentimientos en el cuerpo y para expresarlos de una manera saludable.

La autorregulación y la capacidad de identificar y comunicar las sensaciones y emociones pueden ser difíciles para un niño cuando están en la lucha, la huida y la congelación. Con un desencadenante de trauma es común perder la capacidad de comunicarse con palabras. Señalar o arrastrar imágenes sensoriales y de sentimientos al cuerpo permite a los niños otra forma de comunicar a un adulto cómo se sienten sin necesidad de usar palabras. Esta APP ayuda a los niños a identificar y comunicar sensaciones y emociones.

Ejemplos de un desencadenante que resulta en Lucha, Huida o Congelación:

Lucha- Ejemplo de huida puede ser herir a otros, gritar, herirse a sí mismo, destruir la propiedad, discutir, hacer rabietas.

Vuelo- Ejemplos de huida pueden ser que el niño se esconda, huya, se duerma en medio de una actividad, observe desde la distancia, se tape la cara o los oídos, esté absorto en sus propios pensamientos.

Ejemplos de congelación: el niño no responde, está distraído, no es capaz de verbalizar con palabras, está retraído, tiene comportamientos repetitivos o sueña despierto.

Si un niño está en modo de lucha, huida o congelación en el momento resultante de una historia de trauma, puede estar experimentando un recuerdo aterrador del pasado que se desencadenó en el momento presente. Es incapaz de dar sentido a esos sentimientos que surgen dentro de su cuerpo y, como resultado, el adulto verá al niño luchando, congelándose o huyendo. Un niño que tiene un trauma desencadenado en el momento suele estar asustado o aterrorizado y necesita sentirse seguro por un adulto que lo cuide y lo apoye. Un adulto atento, cariñoso y receptivo que tenga una relación con el niño podría apoyarlo introduciendo las sensaciones y sentimientos de esta aplicación y ayudando al niño a comunicarse durante un evento desencadenante de lucha, huida o congelación. La sintonía con el niño puede ayudar a calmar sus estados de excitación y ayudar a su sistema sensorial a regularse. Esta APP también puede ser utilizada por niños sin antecedentes de trauma y es apropiada cuando un niño es desencadenado por una situación emocional.

Por
Julie Kurtz Consulting
Publicación
September 11, 2020
Versión
1.16
Sistemas operativos
Android
Requisitos adicionales
Requires Android 5.0 and up
¡Califica nuestro programa!
Total: 0 Promedio: 0