El NDSI proporciona diagnósticos básicos para coches N i s s a n y I n f i n i t i . Está destinado a los coches más antiguos que tienen un conector gris de 14 pines Consult I. Suelen ser coches fabricados entre los años 1989 y 2000. El conector suele estar situado cerca de la caja de fusibles. Para una lista de vehículos soportados por favor visite nuestro sitio web.
Esta aplicación soporta tanto los coches de gasolina como los de diesel. Se comunica con la ECU del motor utilizando el protocolo Consult II. Utiliza el mismo protocolo de comunicación que la herramienta de diagnóstico del concesionario. Este protocolo es mucho más completo que el protocolo genérico OBDII o ISO9141.
La versión actual de la aplicación tiene las siguientes funciones:
– Visualización de datos con registro de datos
– Autodiagnóstico
– Visualización del tablero de instrumentos con indicadores personalizables
– Grabador de vídeo
La función de grabador de vídeo guarda un archivo de vídeo mp4 con un archivo de registro de datos adjunto. Un software de superposición como RaceRender se puede utilizar para generar vídeos con visualización de datos personalizados.
Se necesita un adaptador de diagnóstico Bluetooth o USB para conectarse al coche. Estos se pueden comprar en eBay, tiendas de Internet o aficionados.
Visite nuestro sitio web para obtener una lista de adaptadores probados y recomendados.
Los adaptadores USB basados en chips FTDI son compatibles. Su dispositivo Android tiene que ser capaz de la funcionalidad USB Host. También necesitarás un cable USB OTG (On-The-Go) para conectar el adaptador USB a tu dispositivo.
Si quieres probar la aplicación para comprobar la compatibilidad con tu coche, prueba la versión Lite gratuita también disponible en Google Play store.