CheckedOK es un sistema de inspección de mantenimiento que demuestra que las inspecciones cumplen las normas de seguridad siempre que sea necesario comprobar y registrar equipos o componentes. Se utiliza ampliamente para ayudar a mejorar la gestión de la seguridad en las industrias relacionadas con la elevación u otras operaciones críticas de seguridad.
El sistema utiliza teléfonos móviles y tabletas, un servidor web y (opcionalmente) etiquetas RFID para identificar los activos. Ha sido diseñado para ser utilizado para la inspección de campo, el mantenimiento y las auditorías en una amplia gama de activos, incluyendo los que necesitan LOLER, PUWER y PSSR regulatory compliance.
El sistema CheckedOK puede ser utilizado dentro de una organización a través de múltiples sitios o, como es a menudo el caso, para servir a los clientes de terceros.
CheckedOK se personaliza para los usuarios individuales como resultado de sus requisitos de negocio específicos y la retroalimentación del mercado. A menudo se implementa en etapas a medida que se desarrollan las necesidades de gestión de activos de los usuarios.
Como resultado, esta guía no debe considerarse como la documentación definitiva para cualquier instalación individual.
Identificar los activos es el primer paso para gestionarlos. Cuando los equipos valiosos son portátiles y las organizaciones trabajan en muchos sitios, localizar y garantizar que los activos valiosos estén disponibles para la empresa exige sistemas eficaces.
Cuando las empresas dependen de la disponibilidad de equipos que pueden ser difíciles de reparar o reemplazar, poder saber dónde están los activos y que están disponibles y seguros para su uso puede mejorar la capacidad de rendimiento de una empresa.
Y para una empresa que presta servicios o inspecciona los activos de otros, un sistema eficaz que lo respalde ofrece una verdadera ventaja competitiva.
Más allá de la simple necesidad de garantizar la disponibilidad de los activos, los distintos sectores necesitan poder demostrar que los activos se inspeccionan de acuerdo con las normas de seguridad, las mejores prácticas del sector y otras regulaciones. Con diferentes normas que se aplican a los distintos tipos de activos, los ingenieros se enfrentan a una compleja lista de requisitos que debe cumplir cada inspección.
Programar las inspecciones y asignar ingenieros debidamente cualificados es un reto cuando los activos están ubicados en muchos sitios y varían desde equipos de ingeniería pesados hasta artículos electrónicos.
Las organizaciones deben garantizar que se toman medidas de seguimiento cuando un activo no supera una inspección. Y, las organizaciones no sólo tienen que hacer esto, sino también demostrar que se han llevado a cabo de acuerdo con las normas.
Durante la vida de un activo puede requerir intervenciones tanto programadas como no programadas. Tareas como la instalación, el mantenimiento y la reparación se vuelven más exigentes a medida que los activos ganan en complejidad técnica. Las normas de seguridad exigen que las organizaciones demuestren que los equipos han sido instalados y mantenidos correctamente.
Los sistemas manuales de apoyo a estas tareas consumen mucho tiempo y son propensos a errores.