Los excesos de pista son una de las peores pesadillas de los pilotos. Los cambios recientes en las regulaciones de algunos países requieren que usted se asegure de tener un 15% de amortiguación entre su distancia de parada esperada basada en las cifras de QRH y la longitud real de la pista. Necesitas una forma rápida y precisa de confirmar ese cálculo que has hecho con las tablas porque puede ser complejo y tienes que interpolar. Puedes cometer errores, pero esta aplicación, que utiliza las cifras de QRH del Boeing 737, es un respaldo a tu cálculo manual.
Usando deslizadores intuitivos y botones codificados por colores puedes introducir rápidamente los parámetros sin tener que recurrir a la torpe introducción de cifras con el teclado.
Tienes la opción de adaptar cuál de los diez grupos de variantes actualmente soportados por la aplicación están disponibles desde la pantalla principal, eliminando así la necesidad de pasar por variantes que no vuelas. La aplicación produce datos para los flaps 15, 30 y 40.
La aplicación utiliza grados Celsius, kilogramos y elevaciones en pies como estándar, sin embargo puedes cambiar a Fahrenheit, libras y metros. Estas opciones se pueden guardar desde la pantalla de ajustes. Si utilizas unidades distintas de las estándar, puede haber pequeñas diferencias en las cifras de QRH debido al redondeo. Si encuentras alguna diferencia significativa házmelo saber.
Antes de comprar esta aplicación asegúrate de que operas una de las variantes que se indican a continuación (comprueba la cabecera de tu sección Boeing 737 QRH Performance Inflight). Si operas algo diferente, envíame por correo electrónico una versión en PDF de las páginas de tu QRH y las añadiré. Las variantes se enumeran más abajo.
La aplicación también proporciona información sobre la refrigeración de los frenos para el despegue y el aterrizaje. Las tablas de refrigeración de los frenos con su requisito de interpolación de cuatro vías es una pesadilla para hacerlo bien. Esta aplicación permite una rápida comprobación para asegurarse de que no se ha equivocado.
Utilizando la misma entrada de datos que el cálculo de la distancia de aterrizaje, la sección inferior tiene dos deslizadores adicionales para hacer este cálculo. Si sólo quieres hacer un cálculo de enfriamiento de los frenos, entonces las etiquetas con código de colores (blanco vs. azul claro) te muestran las selecciones que necesitas hacer.
************ NOT TALPA **************
737-700W/CFM56-7B22 FAA Cat A Brakes
737-800W/CFM56-7B24 FAA Cat C Brakes
737-800W/CFM56- 7B24 FAA Cat N Brakes
737-800W/CFM56-7B26 FAA Cat C Brakes
737-800W/CFM56-7B26 FAA Cat N Brakes
Además de todos los 800s anteriores en versión no alada.
737-800WSFP1/CFM56-7B24 FAA Cat C Brakes (FMC Model 737-800W.1 )
737-800WSFP1/CFM56-7B24 FAA Cat N Brakes (FMC Model 737-800W.1)
737-800WSFP1/CFM56-7B26 FAA Cat C Brakes (FMC Model 737-800W.1)
737-800WSFP1/CFM56-7B26 FAA Cat N Brakes (FMC Model 737-800W.1 )
737-900ERW/CFM56-7B27 FAA Cat H Brakes
737-900ERW/CFM56-7B27 FAA Cat P Brakes
************ TALPA **************
737- 700W/CFM56-7B22 FAA Cat F Brakes
737-700W/CFM56-7B22 FAA Cat M Brakes
737- 800W/CFM56-7B24 FAA Cat C Brakes
737-800W/CFM56-7B24 FAA Cat N Brakes
737-800W/CFM56-7B26 FAA Cat C Brakes
737-800W/CFM56-7B26 FAA Cat N Brakes
Además de todos los 800 anteriores en versión no alada.
737-800WSFP1/CFM56-7B24 FAA Cat C Brakes (FMC Model 737-800W.1 )
737-800WSFP1/CFM56-7B24 FAA Cat N Brakes (FMC Model 737-800W.1)
737-800WSFP1/CFM56-7B26 FAA Cat C Brakes (FMC Model 737-800W.1)
737-800WSFP1/CFM56-7B26 FAA Cat N Brakes (FMC Model 737-800W.1 )
737-900/CFM56-7B26 FAA Cat G Brakes
737-900/CFM56-7B26 FAA Cat O Brakes
737-900ERW/CFM56- 7B27 FAA Cat H Brakes
737-900ERW/CFM56-7B27 FAA Cat P Brakes
DISCLAIMER
Esta aplicación no es un software de aviación certificado. Está diseñada para comprobar el valor que usted calcula manualmente de su QRH. Como tal, el desarrollador no garantiza que:
*el software cumplirá con sus requisitos.
*el software será ininterrumpido, oportuno, seguro o libre de errores.
*los resultados que puedan obtenerse del uso del software serán efectivos, precisos o fiables.