Los archivos 3GP / 3G2 se utilizan habitualmente en los teléfonos móviles 3G, pero no son compatibles con muchos reproductores y programas de edición de vídeo. Para reproducir o editar vídeo 3GP/3G2 es necesario convertir ese archivo a un formato más popular, como AVI o MPG.
Con la configuración predeterminada, la aplicación convierte los archivos utilizando el codificador de vídeo Xvid y el codificador de audio MP3, y selecciona automáticamente todos los parámetros de codificación para conservar la calidad de vídeo y audio original. La mayoría de los reproductores portátiles y fijos no deberían tener problemas para reproducir los archivos AVI creados con esta configuración.
La interfaz de la aplicación es muy sencilla y fácil de usar. Para convertir los archivos de vídeo del teléfono móvil, sólo tienes que arrastrar & soltarlos en la ventana principal y hacer clic en el botón CONVERTIR.
Los usuarios avanzados pueden establecer muchos parámetros utilizados por el codificador: códec de audio y vídeo, bitrate de audio y vídeo, fotogramas/segundo, frecuencia de muestreo, resolución, volumen y otros.